Saltar al contenido
Algas Comestibles

Algas VERDES comestibles

Tipos de algas verdes comestibles

Las algas verdes o Chlorophyta sensu lato es un grupo de alga muy relacionadas con las plantas terrestes. Hay constancia de más de 10.000 especies diferentes de alga verde, siendo así el grupo con mayor diversidad de todas las algas.

Se pueden encontrar tanto en agua dulce como en agua marina. Suelen agruparse en grandes colonias incluso algunas especies viven en una simbiosis con hongos dando lugar a líquenes marinos.

La mayoría de las especies de alga verde son bentónicas, es decir, viven ligadas al fondo marino. Otras en cambio viven en suspensión en la superficie convirtiéndose en uno de los principales componentes en la creación del fitoplancton.

🌿 Algas verdes comestibles: Propiedades y Beneficios

Riqueza proteica. Las algas verdes contienen una gran cantidad de proteínas, macronutriente esencial para el cuerpo.

Gran aporte de fibra. Especialmente fibra soluble que la convierten en un alimento muy saciante.

Aporte mínimo de calorías y prácticamente nulo de grasas. Estas propiedades la hacen un alimento ideal para dietas de pérdida de peso.

Fuente de vitaminas y minerales. Si hay alguna propiedad por las que las algas sobresalen es sin duda por su aporte en vitaminas (A,C, D, E, B1, B2, B9, B12 y K) y minerales (magnesio, calcio, potasio, hierro, yodo, etc…)

Alimento depurador. Ayudan a depurar y desintoxicar el cuerpo mientras ayuda a mantener los niveles de colesterol controlados.

Mejoran el sistema inmunológico gracias a su alto contenido en antioxidante, polisacáridos y aminoácidos. De hecho la espirulina ha sido declarada por la Unesco como el mejor alimento del milenio.

📋 Especies de algas verdes comestibles

A continuación encontrarás un listado con las algas verdes más populares y utilizadas en la alimentación. Pulsa sobre la imagen de la alga que más te interese para acceder a toda la información que necesitas saber sobre ella.

📌 Otros tipos de algas que te pueden interesar

Quizás pueda interesarte otros tipos de algas comestibles:

Algas rojas comestibles

Algas pardas comestibles

✅ Principales usos del alga verde

Las algas cada vez están más aceptadas e integradas en la cultura occidental. En concreto las algas verdes son muy usadas tanto en la alimentación como en la fabricación de cosméticos y cremas para el cuidado de la piel.

Su presencia cada vez más frecuente en nuestra dieta se debe principalmente a que es un alimento que posee un potencial nutritivo al alcance de muy pocos. A esto hay sumar la gran facilidad para ser cocinadas. No importa si la compras fresca o deshidratas, hay recetas para todos los gustos. Incluso si no las encuentras en los comercios cerca de ti o eres un poco vago para cocinar pero quieres disfrutar de sus propiedades y beneficios también podrás encontrar en el mercado polvo, capsulas y pastillas que podrás tomar como complemento a tu alimentación.

Como ya dije, las algas también las podrás encontrar en el ámbito de la cosmética y cuidado para la piel. Ya sea en forma de cremas, mascarillas o rodeándote en balnearios con algas naturales estos vegetales te aportarán enormes beneficios:

• Estimular la circulación y favorecen la eliminación de toxinas.

• Es una excelente tonificante por su aposte en minerales.

• Aumenta la elasticidad y tonalidad de la piel, aumentando así su firmeza.

• Son muy nutritivas. Además, suavizan tu piel y evitan la pérdida de agua excesiva de la epidermis.

Usos del alga verde: Alimentación Cosmética

Algas VERDES comestibles
5 (100%) 50 voto[s]