Saltar al contenido
Algas Comestibles

Algas PARDAS comestibles

Tipos de algas pardas comestibles

Las algas pardas o feofíceas es un grupo de alga formado por más de 1.500 especies. Son algas principalmente marinas, de hecho solamente hay 6 especies que son de agua dulce.

Presentan un color característico provocado por el pigmento fucoxantina. Los colores van desde el verde oscuro o verde oliva hasta tonalidades marrones.

Suelen encontrarse en costas rocosas de aguas templadas. Forman bosques submarinos muy frondosos que pueden llegar a alcanzar los 60 metros de longitud. También pueden presentarse en la superficie del agua en forma flotante dando a grandes extensiones de color marrón.

🌾 Algas pardas: Propiedades y Beneficios

Gran fuente de proteína vegetal. Las algas pardas son ideales para dietas veganas ya que aportan una gran cantidad de proteínas de origen vegetal. una excelente alternativa a la proteina animal.

Fuente de fibra soluble. Esta fibra tiene un efecto saciante en tu cuerpo que mantendrá controlado tu apetito o ansiedad por comer.

Aportan muy pocas calorías y casi nada grasas. Esto hace de las algas pardas un excelente alimento vegetal ideal para dietas de todo tipo así como para combatir enfermedades como la obesidad y sobrepeso.

Gran aporte de vitaminas y minerales. Son consideradas una de las mayores fuentes de vitaminas que encontraras en cualquier alimento. Sin duda es una de las propiedades por la cual las algas son denominadas superalimentos. Dependiendo de la especie te aportarán vitaminas diferentes como las vitaminas A, B1 y C. En cuanto a minerales aportarán magnesio, calcio, potasio, hierro, yodo, etc.

Alimento depurador. Comer algas te ayudará a depurarte y desintoxicarte. También es recomendado para ayudar a mantener los niveles normales de colesterol.

Refuerzan tu sistema inmunológico gracias a su alto contenido en polisacáridos, antioxidante y aminoácidos.

📋 Tipos de algas pardas comestibles

A continuación verás un amplio listado con los tipos de algas pardas comestibles más utilizados hoy en día. Pulsa sobre la imagen del alga para acceder así a toda la información detallada sobre dicha especie.

📌 Otros tipos de algas que te pueden interesar

Quizás pueda interesarte otros tipos de algas comestibles:

Algas rojas comestibles

Algas verdes comestibles

✅ Principales usos del alga parda

Las propiedades y beneficios que tienen las algas pardas son utilizadas tanto en la alimentación como en tratamientos y productos para el cuidado de la piel. Este tipo de vegetales se pueden encontrar muy fácilmente en cualquier tienda o supermercado, ya sea de forma deshidratada o natural para preparar o acompañar comidas, en forma de polvo o cápsulas para tomarlas como un suplemento alimenticio o en cremas y lociones si lo que estás buscando es cuidar tu piel.

Sin ir más lejos, puedes encontrar este tipo de algas en el sushi. La alga que rodea el arroz es el Nori, un alga parda con excelente beneficios. También el Wakame es una de las algas más consumidas en Occidente debido a su suave sabor, textura y también a su fácil preparación.

Para finalizar, para la piel, las algas pardas te aportarán grandes beneficios. Se pueden aplicar como mascarillas en el rostro y ojeras. Mejorará la elasticidad de la piel y reducirá de manera considerables las bolsas y ojeras.

Usos del alga parda: Alimentación Cosmética