Saltar al contenido
Algas Comestibles

Klamath – Principales propiedades y beneficios

El alga KLAMATH es un alga de agua dulce que se puede encontrar en el lago Upper Klamath, en el centro sur de la ciudad de Oregón, en los Estados Unidos. Lo destacable de estas algas es que se producen en un ambiente en el que el agua pura es rica en minerales, también existe aire limpio y además la luz del sol es muy intensa, por lo que ofrece las condiciones ideales para el crecimiento de este tipo de alga marina.

Durante los meses en donde la temperatura sube y el clima es más cálido, las algas Klamath se reproducen cada cuatro días, con lo cual crean una floración de hasta 50 millones de kilogramos todos los años. Todas estas algas son cosechadas y filtradas para eliminar el agua y posteriormente pasan por un proceso de congelamiento a temperaturas de – 100°C, donde permanecen almacenadas hasta que después son procesadas.

Algo interesante a mencionar sobre estas algas es que son secadas utilizando la congelación en lugar del calor, por lo que todos sus nutrientes permanecen biológicamente inalterables, haciendo que esta sea una de las almas con mayores nutrientes contenidos.

📋 Propiedades del Klamath

Esta es una alga que tiene propiedades nutritivas muy importantes para la salud y que tienen un efecto positivo en muchas de las funciones de nuestro organismo. También destaca por sus propiedades terapéuticas y sus propiedades antiinflamatorias.

✨ Beneficios del Klamath

Este tipo de alga tiene un color verde con tonalidades azules, además que se le considera como una de las pocas fuentes que proporcionan todos los minerales y los oligeelementos que el cuerpo necesita. Es una alga que cuenta con muchos nutrientes naturales que tienen la capacidad de proteger nuestra salud.

Por un lado, el consumo regular de esta alga Klamath mejora las funciones cerebrales, al ser una fuente rica de aminoácidos. Por lo tanto, es recomendable que personas que estudian la consuman para que puedan no solamente mejorar su memoria, sino también su concentración e incluso su estado de ánimo. Eso no es todo, esta alga contiene feniletidimina, la cual tiene un efecto positivo en el ánimo de las personas, por lo que igualmente sería recomendable para personas que padezcan de depresión y experimenten mucho estrés.

Otro de los grandes beneficios a la salud de la alga Klamath tiene que ver con su acción antiinflamatoria gracias a los minerales y las vitaminas que contiene, así como a los antioxidantes, los cuales se encargan de disminuir los potenciales efectos negativos que generan los radicales libres. Además, las algas Klamath contienen ácidos grasos omega-3, los cuales tienen la capacidad de prevenir inflamaciones primarias al reducir los niveles de ácido araquidónico.

Probablemente uno de los beneficios a la salud más importantes de esta alma marina tiene que ver con su capacidad para regular los niveles de colesterol en la sangre. Es decir, el consumo de la alga Klamath puede mantener los niveles de colesterol, así como los niveles de azúcar en la sangre en rangos saludables. Esto hace que sea un alimento saludable y altamente recomendable para personas que padecen diabetes. De hecho también es recomendable para personas que tienen sobrepeso y que desean recuperar su peso normal, ya que esta alga puede inhibir las enzimas que son las encargadas de asimilar la azúcar.

Otra cosa a destacar sobre esta alga es que también pueden contribuir a equilibrar las funciones de nuestro cuerpo, mientras que los minerales ayudan a liberar toxinas y al mismo tiempo previenen la retención de líquidos.

Esta alga puede además, producir células madre, las cuales tendrían la capacidad de reparar no solamente la piel, sino también el cabello. Incluso, sus beneficios a la salud van más allá, pues sus aminoácidos y las proteínas que contiene, también actúan protegiendo los músculos e impidiendo el envejecimiento prematuro, sin mencionar que igualmente proporciona una acción revitalizante en la piel y en el cabello opaco.

Cabe destacar que este es un tipo de alga marina que posee un contenido muy alto de vitaminas B12, C, K, incluso mucho más alto que el que se encuentra en otras algas como el Wakame o la Espirulina. En cuanto a la feniletilamina, este es un aminoácido que de forma natural produce nuestro cerebro cuando experimenta una sensación de felicidad, euforia o alegría. Usualmente es llamada como la molécula del amor ya que incrementa la transmisión de dopaminergia, mejorando la memoria, así como el humor.

🛒 ¿Dónde comprar alga Klamath?

El alga Klamath es difícil de encontrar en tiendas y supermercados físicos. Como alternativas puedes comprarla en tiendas online en formato comprimidos, gránulos o tabletas.

⚠️ Klamath contraindicaciones

Como sucede con todas las algas marinas, si bien es cierto que los beneficios a la salud que proporcionan son superiores a los efectos secundarios, siempre es importante tenerlos en cuenta para evitar problemas. En el caso de esta alga Klamath, cuando se consume en las dosis recomendadas, generalmente no se presenta ningún efecto secundario, aunque inicialmente pueden presentarse determinados trastornos gástricos.

Como consecuencia de su acción purificante y desintoxicante, es posible que quienes consumen el alga Klamath por primera vez, experimenten algunas malestares digestivos como la diarrea, el dolor estomacal o las náuseas. En el caso de las mujeres que se encuentran en etapa de embarazo o amamantando, lo más recomendable es consultar primero con un médico antes de consumir esta alga.

Igualmente esta es una alga que esta contraindicada para personas que padecen enfermedades autoinmunes como el caso del lupus, la artritis, esclerosis o problemas en la pie. Se debe considerar el hecho de que este tipo de algas marinas incrementan la acción inmune del organismo, lo cual puede hacer que los síntomas de todos aquellos que padecen este tipo de enfermedades, también incrementen en consecuencia.

Tampoco es recomendable su consumo cuando se padece de hipertiroidismo ya que esta es una alga que se distingue por su alto contenido de yodo, el cual puede tener un efecto negativo en la tiroides. Además de esto, el alga tiene propiedades energéticas, por lo que no es aconsejable que se consuma durante la noche ya que pueda provocar dificultades para conciliar el sueño y también ansiedad.

Klamath – Principales propiedades y beneficios
5 (100%) 2 voto[s]